imagen cabecera post 7

KYLA SHERPA
@kyla.sherpa

El destino, el azar siempre nos depara sorpresas. 

En sus idas y venidas a Chile, May no conseguía sacar el titulo de monitora de esquí. Lo que parecía un fracaso, se convirtió en un hecho que le cambiaría la vida para siempre. 

Fue a la tercera, en su tercer viaje cuando finalmente aprobó y conocíó a la pequeña Kyla, una cachorrilla pastor alemán, que se convertiría en su alma gemela. Como dice May:«Kyla fue un ser de luz que ilumin mi vida, llenándola de alegrías e ilusión cada día». Gracias a todo lo sucedido, May se atrevió  a montar su propio negocio de excursiones caninas en las que Kyla siempre la acompañaría hasta en sus peores momentos.

 
Como conociste a Kyla

Antes de encontrar a Kyla en Chile yo me dedicaba a profesora de ski.
De hecho había ido a Chile ese año para formarme y titularme oficialmente de esto.
El año 2004 Chile la primera vez pero me rompí la pierna y no me pude examinar con lo cual volví al 2005 me volví a examinar pero suspendí, por tercera vez volví a Chile en el 2006 aprobé y ahí fue donde me encontré a mi niña así que si no me llegó a romper la pierna 3 años antes no hubiera tenido lugar esta maravillosa historia.
Una vez que me saque la titulación comencé a trabajar en Andorra de profesora de esquí durante unos años hasta que me lancé con nuestro sueño de estar en la montaña con animales y hacer las excursiones caninas con Kyla.
 
En que me cambio como persona?

Uf. Me despertó. Antes de Kyla yo vivía en automático, sin vivir el presente y sin ser consciente de que la vida es un milagro.
Kyla me mostró quien soy y hasta donde soy capaz de llegar. Todo lo que yo vi en ella ( amor infinito,  ternura, resiliencia,  presencia, constancia) es lo que habitaba en mi interior y necesitaba ser descubierto. 
Ella vino a mi vida para eso. Fue mi espejo. Vino para enseñarme la importancia de vivir el presente.
 
Que significa para ti el Camino De Santiago

El Camino de Santiago siempre me había parecido un reto a nivel físico y mental.  Era un desafío.  Como todas las experiencias que había pasado Kyla. Todas fueron un desafío y las superamos juntas , por eso quise caminar en el Camino del Norte,  uno de los más extensos , aunque después enlace con el camino Primitivo,  porque quería explorar mis límites. 
Todo lo que me parecía desafiante lo llamaba Kylense. Es una palabra que me invente para expresar aquello que era duro y difícil de conseguir pero posible. 
El camino de Santiago era un reto Kylense. 
También sabía que necesitaba poner en movimiento mis emociones y por eso me lancé a caminar.

Llega el duro momento del duelo. Kyla fallece y tu mundo se derrumba.
 
El duelo  es un proceso largo. 
Mucha gente piensa que es como pasar un episodio de tu vida con sus etapas y ya esta. 
Pero no. 
Mi duelo es personal y único, como el de todos.
Un duelo es una sacudida a todos los niveles que te va a poner de frente todo aquello que tienes pendiente por sanar y trabajar en tu vida.
Te va a hacer de espejo porque te va mostrar tu interior como nunca jamás habías visto antes.
Te va a enseñar cómo de comprometido estás con la vida cuáles son tus aspiraciones.
El duelo también te va mostrar quién te acompaña y quién se baja de tu proceso.
 
Cuando el ser querido que pierdes era tu refugio, el duelo se convierte en el camino hacia la reconstrucción de tu propio refugio, tu persona y todo tu ser, esta vez más real, auténtica y consciente. 
 
Un duelo es sanador si te comprometes a integrar tu sombra y atravesar todo el proceso ( no esconderlo).
 
Pero el duelo es largo, porque son tantísimas las enseñanzas que tengo que integrar de ella que sé que me va a llevar toda la vida, porque en el fondo, si lo piensas, un duelo también es la evolución de tu ser hacia su mejor versión. 
Últimas entradas

FRANKY EL SUPER PERRITO

FRANKY EL SUPER PERRITO @franky_elangelsobreruedas Érase una vez un perrito paralítico  que cuando la gente lo veía por la calle siempre decía:

Leer más »
patron decorativo la galga ilustrada

Suscríbete a la revista

Conoce y colecciona historias increibles y emocionantes que nuestra gran comunidad formada por Animal lovers para Animal lovers como tú o forma parte de la revista enviando tu historia a