burbuja de dialogo Montse

La Galga Ilustrada es una editorial para niños y niñas, papás y mamás, jóvenes y adultos apasionados por la literatura infantil y para profesionales relacionados con la educación o la psicología que deseen tener un recurso mas para  enseñar valores como la generosidad, la diversidad o el respeto.

Por otro lado y no menos importante la posibilidad de ayudar en muchas ocasiones a sacar lo mejor de cada uno, dando la oportunidad al niño o niña de entender mejor su situación a través de una historia en la que se pueda sentir reflejado.

Para ellos es más fácil verlo, imaginarlo, a que se lo expliques de mil maneras porque sencillamente es mas motivador y capta mas su atención.

Montse Martínez

Sumérgete en este viaje de ensueño, repleto de historias e ilustraciones maravillosas.

Enseña con la herramienta más poderosa: Las historias

Cuando relatas un cuento a un niño, el o ella lo van dibujando en su mente. Le ayudas a desarrollar su imaginación, su capacidad de abstracción( entienden mejor el mundo y por ende a si mismos), amplías su nivel de lenguaje y su creatividad.

Mejora su rendimiento escolar.

Mis álbumes ilustrados están cuidadosamente trabajados para ayudar a tus peques a comprender el mundo que les rodea, entender sus emociones y crecer con valores.

Yo soy Montse y esta es mi historia

Montserrat Martínez de pequeña

Todos tenemos una historia infantil y esta es la mía. La Montse pequeña no fue una alumna diez. Me pasaba la vida atenta a otras cosas. Es la historia de una niña muy sensible y soñadora.

Quería ser bailarina y me gustaba mucho escribir, creaba caligramas de poesía que regalaba a mi madre y a mi abuela. Esos poemas en forma de dibujo que mi madre guarda todavía en un cajon de la cómoda.

Me encantaba pasar el tiempo en casa de mis abuelos, gente de campo. Lo que más recuerdo son las cosas que me conectaban con la naturaleza y el juego. Buscar los huevos entre las pacas era uno de mis pasatiempos favoritos.

También es la historia de una niña a la que calificaron como ‘» de estar siempre distraída » porque no atendía en clase. No conectaba con mis maestros, no conseguía prestar mucha atención, la justa, a lo que estaban enseñándome. Siempre aprobaba todo, eso si. Cuando ahora miro mis notas de la EGB sonrío.

Tranquilos, fui la alumna más brillante de la clase en el instituto,y esto que puede parecer contradictorio, no lo es en absoluto. Los niños como los adultos son personas y todo esta relacionado con sus emociones e intereses. Las notas no te definen, incluso aunque suspendas, la vida da muchas vueltas.Lo más importante es que no dejes de creer en sus posibilidades (los padres y los maestros tienen un papel muy importante en el desarrollo emocional de los niños).

 

 

Como en la magia de los cuentos, durante mi adolescencia, empezaron a interesarme otras cosas. 

Rondaba los  14 años, y ya escribía poemas, relatos y devoraba todos los libros a mi alcance sobre los temas que me generaban un porqué de manera habitual.

Me formé en aquello que me apasionaba: la música, el inglés, la escritura, la psicología. Me licencié en magisterio como maestra.

Llevo muchos años siendo maestra y mis alumnos nunca dejan de sorprender y siguen haciéndome reír como el primer día, yo diría que ahora mas.

Desde el confinamiento escribo literatura infantil, me inspira todo mi mundo. Por eso, en mis cuentos nunca faltaran los animales, sobre todo mis perros como mi amada Naya. He aprendido mucho de ella, de todos. Mi vida no seria la misma, y mucho menos tan bonita. 

Soy animal lover, es algo que sientes cuando te cambia la mirada, la cara, al llegar a casa y tus perros (en mi caso) están esperando para recibirte con todo el cariño del mundo. Esas caras que esperan al otro lado de la verja sabiendo que llegas, porque todo el tiempo que pasas fuera se les hace eterno. Su mundo es el tuyo y el tuyo ya es suyo. 

Cuando tienes un animal en casa, este no te pertenece y sabes por que, porque esta en tu vida, es un motivo mas que le da sentido a cada día, un trocito de ti. Para mí,  junto a mis dos amores, mis peques, la vida ya no seria tan generosa. 

Si echas la vista atrás, te das cuenta de que siempre ha merecido la pena. Cuando has tenido que salir enferma a la calle para sacarles, pero luego no se separaban de ti junto a la cama, cambios de vida, cambios de humor. Siempre fieles y constantes con el mismo apoyo y amor incondicional. Ese es uno de los motivos principales que hace que su perdida sea tan dura.

Naya de cachorra, con dos meses, fue amor a primera vista.

La enseñanza es estándar, pero nuestros niños y niñas no lo son. Cada uno de ellos es único y con diferentes inteligencias.

Puede que tu peque no tenga tal déficit de atención. Y mucho menos le faltan capacidades. Quizá no le motiva la escuela y se distrae porque la enseñanza no está preparada para su manera de asimilar los conceptos. Y se siente desorientado.

Es el proyecto educativo el que tenemos que cambiar, y no nuestra infancia.

Soy maestra. mi mundo es el mundo de los niños.

Mi mayor aprendizaje de vida me lo han regalado ellos, tanto en lo profesional, soy maestra, como en lo personal, soy madre: pararme y fijarme mucho en el fondo de las personitas con las que me relaciono cada día. Solo así he conseguido descubrir el porqué de muchos aspectos que se viven dentro del aula y también de desarrollar algunas facetas.

Mis dos hijas mirando libros

Hay niños que son muy sensibles. Conectar con ellos no es fácil, hay que querer hacerlo.

Me gusta mucho la infancia y los animales, buenos por naturaleza. Por eso observo y escucho para comprender su mundo interior, a través su la sensibilidad y sus emociones.

De esa pasión por la enseñanza nace La Galga Ilustrada Editorial,

 desde la mirada de nuestros pequeños.

Los cuentos se ajustan a sus necesidades, para que puedan aprender con facilidad. La historia y las ilustraciones les enganchan, les motivan y les hacen reflexionar. Se ponen en el lugar del otro y crecen siendo personas sensibles y llenas de valores.

Tenemos el compromiso social de enseñar a nuestros niños y niñas a comprender su entorno y lo que se hace mal, si queremos un mundo mejor.

La Galga Ilustrada desarrolla el sentido crítico de la infancia

Naya robándole la comida a Mar

La literatura infantil es una forma muy buena de enseñar valores que de otra manera costaría más explicar. Mis historias desarrollan la inteligencia emocional, el sentido crítico de los niños, para crecer en una sociedad donde haya respuesta contra aspectos de la vida del niñ, el maltrato o el egoísmo sean inconcebibles.

Un cuento será bueno para un niño si durante y al terminar de leerlo se hace preguntas. Y si te lo vuelve a pedir al día siguiente y al otro...

Decidí crear mi propia una editorial para tener la libertad de contar y publicar mis historias.

Las protagonistas de la mayoría de mis cuentos, junto a los animales, la naturaleza y el mundo de los niños, son mis hijas. Sueño con dejarles un legado del que se sientan orgullosas y valorar el esfuerzo y el trabajo de perseguir tus sueños, que sepan que se puede lograr cualquier cosa perseverando y siendo constantes, que sepan que pueden apostar pos sus sueños.

La Galga Ilustrada vuela, imagina, construye valores

Historias

Historias con valores, aprendizaje y reflexión.

Emoción

Todos los ingredientes para emocionar

Amor

Amor y respeto por los seres vivos y la naturaleza

Experiencia

Mi experiencia como docente y mamá

Dedicación

Álbumes ilustrados con mucho cariño y dedicación

Mimo

Una producción que cuida hasta el más mínimo detalle

Historias

Historias con valores, aprendizaje y reflexión.

Emoción

Todos los ingredientes para emocionar

Amor

Amor y respeto por los seres vivos y la naturaleza

Experiencia

Mi experiencia como docente y mamá

Dedicación

Álbumes ilustrados con mucho cariño y dedicación

Mimo

Una producción que cuida hasta el más mínimo detalle

Prensa

‘Yo soy Naya y esta es mi historia’, el álbum ilustrado con el que los más pequeños aprenden a amar y respetar a los animales a través de la magia de las palabras y las ilustraciones.

¿Quién es Naya y por qué su historia es tan especial?

Pregúntame lo que quieras

Hola!

Si tienes preguntas sobre mis libros, quieres ayudar contra el maltrato animal, eres mamá o papá, pedagogo, maestra, logopeda… Tenemos mucho de que hablar, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de resolver tus dudas y te responderé en menos de 48 horas.